¿Cómo será la economía colombiana de en el 2023? Compra de Sentencias .

¿Cómo será la economía colombiana de en el  2023? Compra de Sentencias 


¡Conactivos le provee liquidez y resolución para el año 2023! 

Sabemos que la inestabilidad económica nacional e internacional ha generado una serie de inquietudes, dudas e incertidumbres. Particularmente, si está analizando la posibilidad de acceder en el procedimiento de Compra de Sentencias de Reparación, la información que daremos puede ser de su interés. 

En Conactivos entendemos que muchas personas se encuentran en un estado de incertidumbre y miedo por el escenario incierto de la economía colombiana y global, hecho que proviene de los diferentes cambios, efectos y acciones que han acontecido en estos últimos meses, que además han afectado directamente en las finanzas de los colombianos. En consecuencia, varios de nuestros potenciales beneficiarios que se encuentran en el proceso de Compra de Sentencia de Reparación, desconocen qué opción tomar y esto genera un dilema sobre si deberían vender o no su sentencia de reparación. Debido a esto, nos gustaría apoyarlo para que pueda entender mejor el escenario y que así comprenda como tomar la decisión correcta en el momento adecuado.

En estos 3 años, la sociedad ha experimentado varios cambios a nivel sociocultural y económico, todo esto a causa de la emergencia sanitaria por COVID 19, que todavía continúa afectando a todos en varios temas. Ahora, los efectos de la pandemia sumado a las reglas restrictivas tuvieron un impacto directo sobre la economía nacional y el mundo, diferentes gremios y sectores llevaron que aplacar sus operaciones, lo que en muchos casos obligó a cientos de compañías a liquidar y por lo tanto a despedir a sus trabajadores, lo que empeoró la desocupación, y afecto la forma de consumir de los ciudadanos; todo esto influyó en que la economía se desacelerara.

Por otra parte, en el 2022 hemos sido testigos de otras situaciones que permean de forma contundente la economía, como es la situación de la desaceleración de la economía de China, por causa del COVID 19 y de sus medidas biológicas que aún siguen estando vigentes, así como también, los problemas entre Rusia y Ucrania, los cuales han generado varias crisis en Europa, y que ademas ha generado un impacto sobre las inversiones económicas entre países. Todo eso se relaciona directamente a la subida del dólar, la inflación global, y la gran probabilidad de una recesión económica en 2023, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI) que pronostica que una de cada 3 de las economías globales entrarán en un período de recesión técnica. En el caso de nuestro país no somos ajenos a las problemáticas económicas mundiales, ya que según el FMI las economías emergentes y en desarrollo como lo es Colombia, serán las más afectadas por el aumento en los valores, pronosticando una inflación del 9 9%. Por otra parte tenemos las consecuencias del conflicto Rusia-Ucrania, ya que nuestro país tiene relaciones comerciales con Rusia, de hecho, durante el año 2021 Colombia exportó a Rusia 139,6 millones de dólares en diferentes productos como café, aguacates, cárnicos, entre otros, y por otro lado, Colombia importó desde Rusia productos como fundiciones de acero y hierro, fertilizantes, productos químicos y cobre por un valor de 533,6 millones de dólares, lo que nos demuestra la importante relación mercantil que existe entre los países, y que nos da una idea sobre cómo podría afectarnos el conflicto que está ocurriendo en Europa. 

A todo esto se suma el cambio de gobierno, que categóricamente ha tenido un efecto sobre la economía del país, ya que notoriamente esto ha generado que existan dudas y aprehensiones sobre el actuar del nuevo presidente y sus políticas. Claramente muchos inversionistas y comerciantes están observando con lupa la situación, ya que les genera temor lo que pueda generar un cambio de dogmático a nivel político.

Estos factores efectivamente están incidiendo y seguirán haciéndolo en un futuro cercano, debido a esto la mejor figura para hacerle frente a este tipo de situaciones externas, es prevenir y sobre todo planear sus finanzas personales, tener claro que situaciones lo rodean y así poder organizar más sensatamente su 2023.

En consecuencia ¿Qué debería hacer con mi proceso de Compra de Sentencia de Reparación considerando la situación económica? 

La forma optima de sobreponerse a la potencial crisis económica de 2023, es teniendo la liquidez necesaria, para que usted pueda tener los recursos suficientes con lo cual poder ejecutar su plan de acción y sobre esto poder cumplir metas, invertir, tener un fondo para emergencias entre otras posibilidades.le aconsejamos que si esta esperando al 2023 para iniciar su proceso de Compra de Sentencia de Reparación Directa, es mejor que lo haga ahora, no le dé largas al proceso, si usted considera iniciar su proceso ahora, obtendrá los recursos para poder sobreponerse a los primeros meses de 2023, lo que facilitara que usted estructure mejor sus finanzas el próximo año y que así logre distribuir sus recursos de una forma más correcta.
A causa de esto, queremos proponerle algunas ideas o tips para que así dé un mejor manejo al dinero producto de la Compra de Sentencia de Reparación. 

Consejos para cuidar su dinero en 2023:

1. No caiga en el pánico político y financiero, entendemos que estamos rodeados por varias fuentes de información, de varias orillas ideológicas, por lo que se puede generar una sensación de pánico financiero y político. Primero considere, quizá no sólo Colombia se encuentra en una situación económica compleja, sino que es un tema global, entonces no se deje ganar por el miedo. Segundo, no dude en ejercer el proceso de Compra de Sentencia de Reparación Directa, la realidad es que la mejor forma de afrontar cualquier problema es teniendo una buena liquidez.
2 Ahorre dinero, suena a discurso viejo pero la realidad es que para hacerle frente a una situación económica compleja, es bueno tener dinero ahorrado que le permita, tener un plan de acción y un colchón de ahorro frente a cualquier acontecimiento.Si usted percibe el dinero de la Compra de Sentencia de Reparación, guarde una parte y ojalá, destínelo a un fondo de ahorro.
3 solucione sus deudas, sobre todo si estos son créditos, esto debido a que en una recesión económica, las tasas de interés pueden variar y ello afectara su bolsillo, por lo que si tiene la capacidad económica necesaria, solvente de deudas lo más pronto posible.
4 No gaste tanto dinero, sea más frugal al momento de usar su dinero, enfoquese en brindarle prioridad a los costos esenciales más importantes como alimentación, educación, salud, etc...

Estas son simples ideas que puede tener en cuenta para sobreponerse a los problemas económicos del 2023, por ahora le podemos sugerir que adelante su proceso de Compra de Sentencia de Reparación Directa, para que así pueda recibir el año nuevo con dinero en su bolsillo, para así tomar las decisiones optimas y preparar sus finanzas personales ante cualquier situación que se presente el próximo año.

Si está interesado en el proceso de compra de sentencias puede comunicarse con nuestras líneas telefónicas 3541552 – 318 328 3813